Es el título de un post que encontré en una página de Princesas (anoréxicas), la cual no voy a reproducir porque no quiero darle publicidad innecesaria. Leí el contenido y a grandes rasgos, es otra forma de decir que una mujer delgada supera en todos los sentidos, a una mujer ligeramente con sobrepeso, gorda u obesa.
Al respecto quiero vertir mis propios comentarios, sacados de mi experiencia como gorda y de las experiencias y vidas de otras gorditas a las que he tenido el gusto de conocer.
Es verdad que muchas mujeres con sobrepeso son desdichadas, con estados anímicos que llegan a la depresión, pero también es verdad que las mismas mujeres delgadas que promueven la delgadez extrema, se siente igual o peor que las gordas.
Pues bien; una chica gordita es:
- Hermosa: Hay miles, MILES, de mujeres gordas con caritas de ángel, de piel tersa, limpia, bella, simplemente HERMOSAS.
- Encantadora: Pregúntenle a MILES de hombres que se sienten atraídos por mujeres gordas y verán, para su sorpresa, que las encuentran más encantadoras que a otras.
- Deseada: Síiiii, las mujeres gordas son de-sea-das por los hombres, aunque se piense lo contrario.
- Admirada: Muchas mujeres gordas son admiradas por el talento, la belleza, la autoestima, la capacidad intelectual, profesional, un largo etcétera.
- Sexy: Síiii, bastantes mujeres con sobrepeso son más sexys que muchas delgadas.
- Sensual: ¡Por supuesto! Volvamos al punto 2.
- Llamativa: Y no por su tamaño, sino por su belleza.
- Aceptada: este es un punto muy importante, porque es aceptada incluso por ella misma, siendo así que al aceptarse y quererse, las personas de su alrededor hacen lo mismo.
Ahora, tampoco se trata de una guerra cerrada entre mujeres gordas y delgadas; tengo amigas delgadas las cuales no tienen ningún problema con su peso, ni física ni mentalmente; pero sucede que las mujeres extradelgadas son "gordas mentales desdichadas" (mujeres con terror a estar gordas), que para promover a como de lugar la delgadez echan mano hasta de decir que las mujeres gordas somos horribles, damos asco, nadie nos quiere, damos risa y un largo etc.
Y vuelvo a lo mismo... es el auto-rechazo a nosotros mismos, a partes de nuestro cuerpo o todo, lo que hace que mantengamos un pleito cerrado con la gordura, es la educación occidental que nos forma desde pequeños a que la belleza debe ser de una sola forma, de un molde; es el desprecio a algo diferente lo que nos hace despreciarnos, en fin... Yo no detesto a las delgadas, ni para mi son feas, ni poco sexys, ni dan asco. Yo estoy a gusto con mi persona, me acepto, me quiero, y eso hace que acepte a la belleza de los demás.
Hasta otra.