domingo, 19 de junio de 2011

Yo confieso...

Que me fastidia y harta hasta la saciedad el escuchar que los obesos somos enfermos, y que nuestra obesidad nos lleva a otras enfermedades graves.

No comparto la teoría de que tenemos una enfermedad llamada obesidad, porque eso automáticamente nos discrimina y nos señala. Tampoco estoy de acuerdo en que una persona obesa o gorda, que hace ejercicio moderado, está más enferma que una delgada (que muchas veces no hace nada de ejercicio).

Afortunadamente ya hay muchos científicos que se levantan contra los mitos sobre la obesidad, y para muestra aquí están los comentarios vertidos en una buena página que me permito compartir, y de la cual extraigo lo siguiente:

Diabetes. Una vida poco sana incrementa las posibilidades de desarrollar diabetes tipo II, pero la obesidad no tiene porque ser un factor a tener en cuenta. Las personas gordas tiene menos probabilidades de desarrollar la diabetes tipo I. Hay estudios que sugieren que para frenar el índice de personas gorditas con diabetes tipo II es evitando que éstas pierdan peso ya que se ha demostrado que las personas que hacen dieta tienen un riesgo mucho mayor de desarrollar dicha enfermedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario